985 22 88 61     684 60 98 93     apada@apada.es     Centro Social de Otero, Parque Ave María s/n. 33008 Oviedo, Asturias.

Programa de Intervención Logopédica

Programa de Intervención Logopédica

Programa de Intervención Logopédica

Conscientes de la importancia de la Rehabilitación del Lenguaje en los niños con discapacidad auditiva, sea cual sea la ayuda técnica utilizada, desde APADA se ejecuta elPrograma de Intervención Logopédica.Este servicio nació con motivo de la aprobación de la Ley de Lenguas de Signos y Medios de Apoyo a la Comunicación Oral (Ley 27/2007, de 24 de octubre) fue promovido por FIAPAS y financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Fundación ONCE. Desde 2018 este Programa se financia a través del presupuesto proveniente de Otros Fines de Interés Social y de subvenciones de la Consejería de Salud y de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias.

El lenguaje y la audición son cruciales en nuestro desarrollo. Un buenlenguajerefuerza nuestra capacidad de aprendizaje, nos permite expresarnos y nos facilita la comprensión. A su vez, laaudiciónes la vía habitual para adquirir el lenguaje y también influye en nuestra posibilidad para la lectura, la escritura y las habilidades sociales.

Con una pérdida auditiva el desarrollo básico del lenguaje se retrasa y con él nuestra capacidad de aprendizaje y comprensión.

NuestroPrograma de Intervención Logopédicaofrece profesionales que proporcionan a las personas con discapacidad auditiva una intervención logopédica basada en la estimulación de la lengua oral y de la audición.

Los servicios de intervención logopédica se dirigen a:


  • Los niños y jóvenes con sordera desde el nacimiento o desde sus primeros años (sorderas prelocutivas).
  • Las personas que por distintas causas se quedan sordas en la edad adulta (sorderas postlocutivas).

Este Programa tiene un costeCEROpara las familias, se trata de un Programa completamenteGRATUITO. Para ser beneficiario de estos servicios tan sólo es necesario ponerse en contacto con APADA-ASTURIAS, donde se pone a su disposición un grupo de profesionales perfectamente cualificados y con diferentes localizaciones geográficas (Oviedo, Gijón, Avilés, Piedras Blancas, Pola de Siero, Cangas del Narcea y Arriondas). Se ofrece esta diversificación geográfica con el objetivo de evitar problemas de desplazamiento a los niños y jóvenes, y también para reforzar el servicio de rehabilitación ofertado por el Principado de Asturias.

Descargar:   diptico-logopedia-definitivo-001.jpg
diptico-logopedia-definitivo-002.jpg

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.