985 22 88 61     684 60 98 93     apada@apada.es     Centro Social de Otero, Parque Ave María s/n. 33008 Oviedo, Asturias.

Sensibilización en guarderías y EEI

CAMPAÑA PREVENTIVA DE LOS PROBLEMAS AUDITIVOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

CAMPAÑA PREVENTIVA DE LOS PROBLEMAS AUDITIVOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Los niños de edad preescolar y escolar consituyen sin duda alguna una población de riesgo auditivo, porque son proclives de contraer enfermedades en las vías aéreas respiratorias especialmente en los oídos. Esto se debe a la falta de maduración y desarrollo del sistema respiratorio, que es alcanzado años más tarde.

Durante toda esta etapa van madurando dispositivos involucrados con el desarrollo del lenguaje en el niño: la percepción auditiva y visual, la motricidad gruesa y fina, la coordinación sensorio motriz, la capacidad de memoria, atención, etc. Todas estas habilidades y otros aspectos relacionaldos con el desarrollo cognitivo continúan evolucionando en los años posteriores, conformando la base para el aprendizaje escolar.

Existe población escolarizada cuyos problemas auditivos no han sido detectados en el momento del nacimiento o cuyos problemas surgen a lo largo de su desarrollo.

Una deficiencia auditiva leve y adquirida de forma tardía puede confundirse en el entorno escolar y familiar con problemas de concentración, atención y bajo rendimiento académico.

Con el objetivo de detectar lo antes posible estos déficits y poder atender adecuadamente sus demandas se lleva a cabo esta Campaña de Prevención.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.